jueves, 28 de mayo de 2009

Vision sobre la politica actual de Mexico


Estoy muy orgullosa de ser mexicana, a pesar de todas las dificultades que este maravilloso pais tenga.
Mexico esta lastimosamente dañado con respecto a sus anteriores gobernantes.
La vision actual sobre la politica es, el presidente actual esta tratando de sacar a flote a esta naciòn, si bien el sexenio de el ex presidente Fox fue muy criticado, ahora Felipe Calderon esta tratando de llevar la misma politica economica y social del anterior presidente, como por ejemplo Calderón tiene la tarea de dar continuidad a las estrategias económicas heredadas del anterior gobierno, basadas en el reajuste económico, el recorte presupuestal a la educación, las privatizaciones de los sectores energético, del agua y de la salud, y el incremento del gasto militar y policiaco, siguiendo al pie de la letra las directrices de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el gobierno de los Estados Unidos, en beneficio de las grandes empresas transnacionales.

Desde percivir como ciudadania, el encarecimiento de los productos de primera necesidad, la caida del poder adquisitivo en los trabajadores, ver como cada dia, la leche ,tortilla y el pago de tu trabajo es menos, resulta un poco frustrante. Ante esta situación, el deterioro de las condiciones de vida de la gente es inminente.
Bajo estas medidas de vida, obviamente el mexicano se ve en la necesidad de buscar la manera de salir a flote , arriesgando su vida en irse de "mojado" y aunque el paìs vecino del norte quiera detener esta situaciòn, siempre tendra mano de obra barata que es la base de su economia ;ningun muro detendrà la necesidad de satisfacer la sed de una vida mejor.
Con lo anterior el presidente Calderon , no podra sanar todos los daños de un pais , prodicidos por la historia, porque estas situaciones tiene raìz desde los primeros en obtener el poder.
Sin criticar a mis compatriotas, hay que reconocer que somos ciudadanos conformistas, y nos callan la boca con unos simples proyectos de limosna y nos quedamos con los brazos cruzados esperando que el gobierno resuelva nuestros problemas.
Tambien como ciudadanos debemos tener fe en nosotros mismos, en creer y crecer, mas no dejarnos manipular, y ser siempre obtimistas.



referencias:http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=27952